¿Buscas capacitación?: Academia WorldSkills ofrecerá cursos gratuitos

Entre el 18 de abril y 30 de junio, por tercer año consecutivo en formato 100% online, se realizarán 16 cursos de formación en temáticas como seguridad, industria, gastronomía y tecnología.


Aportar con conocimiento práctico y fortalecer las competencias en distintas especialidades de la educación Técnico Profesional, son los principales objetivos de los cursos que la Academia WorldSkills entregará sin costo durante este primer ciclo 2022.


Los 16 cursos de formación se impartirán a docentes y estudiantes de instituciones de educación de Chile y miembros de WorldSkills Americas, y buscan además entregar herramientas a los alumnos de cuarto medio que se aproximan a ingresar al campo laboral y que han visto afectadas sus horas prácticas producto de la pandemia de Covid-19.


Este nuevo ciclo de cursos Academia se desarrollará entre el 18 de abril y el 30 de junio y se impartirá de manera 100% online, entregando la posibilidad de que los y las estudiantes puedan realizar actividades, que un instructor enseña en los talleres de los establecimientos educacionales, en sus viviendas.


“Invitamos a los estudiantes a participar de un programa que les permitirá conectarse desde cualquier lugar de Chile y América. Además, al final de cada actividad recibirán un certificado y se sumarán a una red de instituciones de educación técnica que cruza fronteras y refuerza competencias relevantes”, explicó Claudia Gálvez, Subdirectora Académica de WorldSkills Chile.

Las temáticas ofrecidas para este año son: Primeros Auxilios y DEA, Planificación, Mecatrónica, Electromovilidad Introducción, Infraestructura de Carga, Soldadura I y II, Mecánica Maquinaria Pesada, Recepción Hotelera y Turismo, Cocina Internacional, Conectividad de Redes, Leyes Laborales y Sociales, Habilidades de creatividad y solución de problemas, Mecánica de motos y Prevención de Riesgos.


Los cupos son limitados (50 por cada curso) y la inscripción se realiza a través del sitio web https://academia.wschile.cl/ donde se debe completar un formulario en línea. En el caso de los liceos que deseen participar con un curso completo de estudiantes, deben contactar directamente a la coordinadora Solange Zamorano, s.zamorano@wschile.cl

La experiencia de participar.

Desde el año 2016, el Liceo Bicentenario Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi de La Unión, ha sido sede de la competencia para Instalaciones Eléctricas; sumando el año 2021 a Robótica Móvil, donde destacó el montaje de Robótica Móvil teledirigido de preparación con un impecable trabajo en el entrenamiento previo.

 

El director del establecimiento, Ernesto Uslar, recordó su participación con el equipo de Robótica Móvil con la temática ‘Internet de las Cosas’, intervención que obtuvo una evaluación positiva por el aporte que recibieron los equipos de robótica para desempeñarse en dicha disciplina.

 

Además, comentó que el principal impacto para los participantes es “aprender y adquirir habilidades para el manejo de tecnologías y obtener nuevos conceptos tecnológicos, lo que abre puertas para seguir avanzando en esa línea e incorporar más alumnos a futuras competencias”.

 

En relación a que sea una instancia abierta para regiones a través del formato remoto, el director Uslar destacó que “potencia el conocimiento de los estudiantes que compiten y abre la posibilidad de participación a más instituciones o establecimientos educacionales en la Olimpiada Técnica”.

 

Finalmente, realizó una invitación a los posibles participantes a que “se vinculen a estas instancias porque traen informaciones técnicas y permite nivelar experiencias y conocimientos”.  

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Noticias

Artículos Relacionados

Háblame 😊
¿Necesitas información?
WorldSkills Chile
Hola! ¿Necesitas ayuda? 👉 Hablemos por WhatsApp!