Convivencia escolar; desafíos socio emocionales de la nueva presencialidad

Esta será la primera temática que WorldSkills Chile abordará en el primero de 5 seminarios digitales, a contar del próximo 26 de abril.

 

Instancias para pensar, diseñar y proyectar la educación Técnico Profesional en nuestro país. Esos son algunos de los objetivos del ciclo de seminarios que WorldSkills Chile organizará durante el 2022, además de entregar y comunicar los estándares mundiales que hoy marcan la formación TP.

Serán cinco eventos, uno mensual entre abril y agosto, que contarán con profesionales, expertos, académicos e integrantes de WSCH, quienes entregarán sus testimonios, conocimientos y visiones en distintos ámbitos.

 

“La importancia de estas actividades radica en que hay que estar constantemente actualizados en lo que se refiere a tecnologías, equipamientos, normativas y procesos de las distintas habilidades que componen el ámbito de la educación Técnico Profesional”, explica Jorge Arismendi, subdirector Corporativo WSCH.

¿Cuál es la tecnología que hoy utilizan las empresas? ¿Están los jóvenes recibiendo la formación necesaria para usarla adecuadamente? ¿Cuáles son los avances que países desarrollados están experimentando en formación técnico profesional? Son algunas de las preguntas que el ciclo de seminarios abordará para entregar nuevas perspectivas a estudiantes y profesores.

 

El desarrollo de habilidades como el uso eficiente del agua, proyectos como electromovilidad, serán otros de los temas a tratar, pero también habrá un espacio especial para conversar respecto a los desafíos en materia pedagógica y cómo la vuelta a la presencialidad en las clases es un imperativo para la educación técnico profesional, no sólo por el sentido práctico de esta, sino por el aporte para los estudiantes que están en formación, siendo esta última temática la encargada de abrir el ciclo de seminario, el próximo 26 de abril en formato online y gratuito. En la instancia, expondrá María Jose Valdebenito, Socióloga y doctora en ciencias sociales y directora del Magíster en Política Educativa de la Facultad de Educación de la U. Alberto Hurtado. Por otra parte, y con una mirada desde el interior del aula, dará su visión Joel Vásquez, director del Liceo Industrial de Temuco de la Red SNA EDUCA. Ambos expertos abordarán una temática que hoy en día tiene preocupadas a nuestras comunidades educativas.

 

“La presencialidad es clave para el desarrollo de la educación Técnico Profesional, más aún considerando lo relevante del factor práctico en la mayoría de las especialidades técnicas, por ende hay que saber acompañar el proceso de vuelta al aula para que nuestros estudiantes TP tengan las herramientas socio emocionales necesarias para enfrentar tanto tiempo sin estar en el taller”, comenta Jorge Arismendi.

 

Las inscripciones a los seminarios que se realizarán a través de la plataforma Zoom Pro, son abiertas a todo público, gratuitos y pueden acceder a través del siguiente link

https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_e834QeIpRvKT4Wph4-Mk9A

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Noticias

Artículos Relacionados

Háblame 😊
¿Necesitas información?
WorldSkills Chile
Hola! ¿Necesitas ayuda? 👉 Hablemos por WhatsApp!