DuocUC San Joaquín y SMC Corporation se alistan como nuevas sedes anfitrionas de la 7° Olimpiada Nacional 2023

 

Ambas sedes de la Región Metropolitana ya comenzaron con el proceso de habilitación de espacios y desarrollo del proyecto prueba al que se verán enfrentados estudiantes TP de todo Chile.

 

La próxima Olimpiada Nacional a disputarse entre el 16 y el 20 de octubre próximo ya tiene todo listo con respecto a las sedes anfitrionas que albergarán las 24 competencias a nivel nacional, en 7 ciudades de Chile. Parte importante del trabajo de montaje de un evento de esta categoría es la preparación de las sedes y la planificación que conlleva el revisar la infraestructura y el equipamiento al cual se verán enfrentados estudiantes y profesores durante una semana completa de pruebas técnicas y eventos.

De esta forma, la pasada última semana de abril DuocUC Sede San Joaquín recibió a la delegación de WorldSkills Chile, con el objeto de sostener reuniones con el equipo de trabajo, compuesto por directores, subdirectores y jefes de carrera. Esta sede, albergará tres habilidades en la próxima séptima versión competitiva, siendo Mecánica Automotriz, Soldadura y Enfermería. Esta última, se suma por primera vez a las competencias de WorldSkills Chile, por ello la necesidad de trabajar colaborativamente desde abril para llegar con una competencia y prueba robusta a octubre próximo. En la cita, liderada por Rodrigo Lagos, Director de la sede, se hizo un recorrido por el edificio de calle Vicuña Mackenna, destacando la tecnología de punta presente en laboratorios y talleres de habilidades como Soldadura y Mecánica Automotriz. Mención aparte merece el piso que alberga los distintos talleres y aulas del área salud, en donde el equipamiento revisado cumple con todos los estándares de WorldSkills International al igual que las otras dos habilidades. El recorrido terminó con demostraciones prácticas hechas por prefieres y alumnos para el caso de reanimación en el área salud, como muestra de lo que puede contener la prueba para este 2023.

 

 

 

 

Durante la misma semana de abril, SMC Corporation, multinacional del sector de la mecatrónica y automatización, abrió sus puertas para la visita de WorldSkills Chile y confirmar el uso de sus magníficas instalaciones en la comuna de Lampa, en Santiago. El encuentro, liderado por Silvana Zeballos, Consultora Experta de SMC en el área de Automatización, sirvió para planificar el desarrollo de las dos pruebas que se disputarán allí, siendo Robótica Móvil y Mecatrónica. El encuentro además, permitió recorrer las amplias instalaciones, confirmando el alto nivel tecnológico con el que cuenta la multinacional del sector de la automatización.

Jorge Arismendi, subdirector corporativo de WorldSkills Chile, indicó “el que como fundación sin fines de lucro, podamos establecer relaciones colaborativas de la magnitud que estamos desarrollando con dos grandes organizaciones, es simplemente fascinante. Por una parte, tenemos a una empresa privada del sector de la industria como SMC que ve en este evento competitivo la manera de poner a disposición de estudiantes TP equipamiento de vanguardia desinteresadamente, el que hoy está en las empresas líderes de mundo. Por otra parte, conocer las instalaciones de DuocUC San Joaquín nos permite que estudiantes de educación media que compiten en su mayoría, comiencen a acercar ese futuro formativo en educación superior antes de lo que pensaban, ya que la prueba técnica a la cual se verán enfrentados se hace en las mismas instalaciones que hoy forman estudiantes de nivel superior”. De esta forma, 2 de las 7 sedes anfitrionas ya se encuentran completamente validadas, dando paso a un trabajo de desarrollo de pruebas y habilitación de espacios de competición con miras a octubre próximo, cuando sea el momento de disputar la séptima versión de la “verdadera fiesta de la educación técnica WorldSkills Chile”.

 

 

 

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola!,
Como te puedo ayudar?