¡Estamos en vivo! Sexta Olimpiada WorldSkills llevó en directo todos los detalles de la competencia a través de YouTube

Durante cinco días consecutivos se realizó la transmisión online que permitió a académicos y alumnos de todo el país y el continente seguir la participación de las delegaciones..

En vivo y en directo. La Olimpiada de Habilidades Técnicas WorldSkills 2022 se transformó en la primera edición en contar con una transmisión de cuatro horas diarias que mostró el desarrollo de las competencias, el análisis de expertos y espacios de conversación donde la educación técnico-profesional fue protagonista, que ya alcanzan más de seis mil visualizaciones.

 

 

Fueron cinco días consecutivos, donde un amplio equipo humano y técnico trabajaron en un estudio profesional para llevar 15 horas de transmisión a las pantallas de computadores y dispositivos móviles de Chile y el mundo. “Realizar esta transmisión fue todo un desafío porque nuestro objetivo era abrir la competencia a todos los que quisieran ser parte de ella. La pandemia nos obligó a explorar este tipo de formato y creemos que llegó para quedarse, ya que permite que estudiantes, académicos, expertos, empresas y público en general conozca la Olimpiada de Habilidades Técnicas WorldSkills”, detalla Jorge Arismendi, Subdirector Corporativo de la Fundación WorldSkills Chile.

Durante la semana también se desarrolló el espacio “Hablemos TP”, instancia que reunió a importantes actores, que en el contexto de la Olimpiada de Habilidades, conversaron sobre los desafíos y oportunidades de la educación técnico profesional, como la empleabilidad. En esta oportunidad participaron el Secretario Ejecutivo de Educación Media Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Cristián Lincovil, uno de los Directores de Fundación WorldSkills Chile, Alejandro Weinstein, la Directora de Vinculación e Integración Institucional de DUOC UC, Marcela Arellano y la académica e investigadora de la facultad de educación de la Universidad Alberto Hurtado, Paola Sevilla. 

La sexta olimpiada también tuvo una exitosa presencia en redes sociales. Instagram fue la plataforma que tuvo el mayor alcance en difusión con más de 13.000 usuarios, a través de post en el feed e historias en la cuenta @worldskills_chile, y Facebook registró más de 1.600 visualizaciones. Además, las suscripciones al canal de YouTube aumentaron un 70%, mientras que Instagram logró llegar a  3.200 seguidores.

 

“El 2023 llega cargado de desafíos para Worldskills Chile. Queremos seguir potenciando nuestras redes sociales porque son un vehículo de comunicación muy eficaz con los jóvenes y también nuestras transmisiones online, ya que permiten mostrar el trabajo que realizan las delegaciones durante la competencia y también el de la fundación a través del espacio ‘Hablemos TP’. Nuestro balance 2022 es muy positivo en esta materia y por eso profundizaremos nuestra vocación de apertura y comunicación”, agregó Jorge Arismendi.

Noticias

Artículos Relacionados

Háblame 😊
¿Necesitas información?
WorldSkills Chile
Hola! ¿Necesitas ayuda? 👉 Hablemos por WhatsApp!