Estudiantes de educación media conocieron laboratorios de última generación de electromovilidad de Duoc UC

En el marco de la celebración de la Semana TP, WorldSkills y Duoc UC invitaron a alumnos de colegios del Servicio Local de Educación Pública Barrancas a conocer las instalaciones.

La electromovilidad se convirtió en una de las especialidades que concentra mayor interés de jóvenes en el país. Su desarrollo en el plano internacional y nacional y los beneficios en su implementación y uso para el combate contra el cambio climático la transforman en una tecnología del siglo XXI. WorldSkills y Duoc UC organizaron, en el contexto de la Semana TP, un evento donde la electromovilidad fue el tema principal. Un grupo de alumnos de enseñanza media de la especialidad de liceos de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado, pudieron conocer el taller mecánico, los laboratorios de alineación y el de electromovilidad, que cuenta con las últimas tecnologías y herramientas actualizadas a los requerimientos de la industria.

 

Teresa Monreal, analista de vinculación con el medio de la Vicerrectoría Académica de Duoc UC fue una de las organizadoras del evento, para ella es fundamental mostrar la electromovilidad a los jóvenes, ya que “si bien se ha masificado en los Institutos Profesionales, en los liceos esta tecnología aun no llega con todo el potencial necesario para cubrir el requerimiento país. Las asignaturas relacionadas con electromovilidad están presentes en las mallas curriculares de la educación superior TP, lo que le está entregando a los estudiantes herramientas fundamentales para trabajar en los talleres automotriz actuales y del futuro, pero queda camino por recorrer en esta materia”.

Para la Fundación WorldSkills la instancia tuvo un significado especial, ya que a través de distintas instancias se ha impulsado esta disciplina y en esta ocasión, fueron estudiantes de establecimientos educacionales del sector poniente de Santiago los que pudieron conocer tecnología de vanguardia en electromovilidad. “Este evento enmarcado en la celebración de la Semana TP y la conmemoración de los 80 años de la formación técnico profesional en Chile, representa fielmente lo que estamos impulsando en WorldSkills Chile. Queremos que jóvenes de todos los sectores del país tengan la oportunidad de acercarse a las disciplinas que marcarán el futuro y en especial a la electromovilidad, una habilidad que está en constante evolución y que requiere una importante formación continua”, indica Jorge Arismendi, subdirector corporativo y parte del equipo responsable de la actividad.

WorldSkills Chile y Douc UC han establecido vínculos de colaboración en las habilidades de Mecánica, Robótica, Electromovilidad y Soldadura, todas pertenecientes a la Escuela de Ingeniería y Medio Ambiente. Este pasado viernes 26 de agosto, en plena conmemoración del día de FTP, ambas instituciones firmaron un acuerdo de cooperación que busca formalizar esta alianza de trabajo, para desarrollar de manera conjunta acciones colaborativas en el largo plazo para continuar potenciando el liderazgo de la educación técnico profesional en todos sus niveles.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Noticias

Artículos Relacionados

Háblame 😊
¿Necesitas información?
WorldSkills Chile
Hola! ¿Necesitas ayuda? 👉 Hablemos por WhatsApp!