Estudiantes del Liceo Ramón Barros Luco profundizaron sus conocimientos técnicos en telecomunicaciones

Alumnos TP participaron de una visita técnica en la que aprendieron sobre la última tecnología en telecomunicaciones en dependencias de GTD.

Con el objetivo de conocer la tecnología propia del sector de las telecomunicaciones, las instalaciones de última generación y la evidencia de infraestructura relacionada con fibra óptica, seguridad de datos, entre otros, 20 estudiantes del Liceo Ramón Barros Luco realizaron una visita técnica a uno de los nueve Data Center de la Red Internacional del grupo GTD.

La instancia, que es parte de las iniciativas de la Academia WorldSkills, tuvo un impacto positivo en los estudiantes quienes interactuaron de forma directa con la especialidad y, a la vez, participaron de una instancia pedagógica que reforzó el proceso de enseñanza-aprendizaje aplicado en las aulas.

“Durante dos horas, los alumnos recorrieron el Data Center Lidice I de GTD, oportunidad en la que pudieron complementar en terreno sus actividades formativas con el conocimiento de la industria, aprendiendo de las tecnologías del sector y las instalaciones de última generación”, explicó Claudia Gálvez, subdirectora Académica de WS.

Por su parte, Andrés Rodríguez, Director de Responsabilidad Social y Prevención de Riesgos, comentó que “para GTD es muy importante realizar estas visitas porque son un medio muy eficaz de relacionarnos con la comunidad y nos permite contribuir directamente en un ámbito que está en nuestras prioridades como es la educación”. Asimismo, agregó que la gran oportunidad es permanecer en contacto con instituciones educativas y ello nos invita a mantenernos actualizados permanentemente para atender de forma adecuada a quienes recibimos.

Noticias

Artículos Relacionados

Háblame 😊
¿Necesitas información?
WorldSkills Chile
Hola! ¿Necesitas ayuda? 👉 Hablemos por WhatsApp!