Más de 1.600 participantes fueron parte del primer ciclo de cursos y talleres de la Academia WorldSkills

Electromovilidad y Primeros Auxilios fueron algunos de los cursos gratuitos y más populares impartidos a estudiantes y profesores del sector TP, todo en formato digital y remoto, permitiendo una alta democratización al acceso de la información.

Profundizar en conocimientos técnicos en distintas disciplinas es el principal objetivo de los ciclos de cursos y talleres impartidos por Academia WorldSkills, que completó la primera versión de 2022 con alto interés en diversas áreas.

 

Uno de los cursos que concitó alto interés fue el de Electromovilidad, una instancia que buscó introducir a jóvenes y docentes a esta nueva tecnología, que está en pleno auge en el mundo automotriz. En la capacitación se abordaron los principales aspectos de seguridad al momento de intervenir vehículos, sus componentes, el funcionamiento y los conceptos más utilizados en este ámbito, como autonomía, tiempos de carga y regeneración entre otros.

 

Manuel Fuentes es instructor del curso de Electromovilidad, que en el primer ciclo tuvo más de 500 participantes, para él “es una gran oportunidad para transmitir elementos técnicos y de seguridad de esta nueva tecnología. Las herramientas que entrega, los procedimientos e instrumentos, los aspectos de seguridad a considerar y la intervención de un vehículo eléctrico. Los participantes pueden conocer de forma concreta lo relacionado con esta materia de vanguardia”.

 

¿Cuáles maniobras se deben realizar si presenciamos un accidente? Esta y otras preguntas fueron abordadas en el curso de Primeros Auxilios, otra de las disciplinas que forma parte de los ciclos de especialización de la Academia WorldSkills y que contó con más de 800 inscritos. Alumnos y profesores pudieron conocer técnicas para enfrentar algunas situaciones de emergencia, conocer cómo ayudar y actuar de la mejor manera posible.

 

“Creo que es importante que la Academia WorldSkills incorpore estos cursos para educar y capacitar a estudiantes desde temprana edad escolar, para así generar conciencia de lo importante que es tener conocimientos sobre esta materia, porque podemos salvar vidas si actuamos de forma correcta al momento de enfrentar emergencias”, aseguró Elisa Bobadilla, instructora del curso Primeros Auxilios.

 

El segundo ciclo de cursos se desarrollará entre el 16 de agosto y el 30 de septiembre, y su principal objetivo será la preparación de los futuros competidores de la 6° versión de la Olimpiada Nacional WorldSkills. El foco está en el refuerzo del entrenamiento para los competidores, preparación de los equipos respecto del sistema de evaluación y puntos clave del desarrollo de la competición.

 

Las actividades que desarrolla la Academia aportan refuerzo y actualización en contenidos que son clave en la preparación de los estudiantes técnico-profesionales, principalmente en la aplicación práctica de algunos conceptos insertos en los módulos de los planes de estudio y también del perfil de egreso.

 

Asimismo, en dicha instancia, se ha logrado sumar la participación de cursos completos con un profesor a cargo, algo positivo y constructivo, porque el docente puede integrar las actividades a su programa de clases y ser un complemento, que al ser desarrollado en horario de clases, aporta una herramienta de evaluación objetiva de un ente externo con experiencia validada.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Noticias

Artículos Relacionados

Háblame 😊
¿Necesitas información?
WorldSkills Chile
Hola! ¿Necesitas ayuda? 👉 Hablemos por WhatsApp!