MINEDUC confirma colaboración estratégica con WorldSkills Chile este 2022

Por sexto año consecutivo el Mineduc participará como socio en la organización de las Olimpiadas Nacionales de Habilidades y la Academia WorldSkills.

El 2017 la historia de WorldSkills Chile tuvo un nuevo hito. Por primera vez, el Ministerio de Educación confirmó la alianza estratégica con la fundación y, a partir de entonces, un vínculo que se mantiene y fortalece.

 

La Secretaría Ejecutiva de Educación Media Técnico Profesional (SEEMTP) de Mineduc es la encargada de representar a la institución pública en cada uno de los procesos en que prestan colaboración y coordinar la cooperación que supone el traspaso de recursos para la realización de la Olimpiada Nacional de Habilidades y la Academia WorldSkills durante el 2022.

 

“Esta confirmación es una tremenda noticia para nosotros. El Ministerio ha sido fundamental para impulsar nuestro trabajo en la promoción y fomento de la educación técnico profesional en Chile. Estamos seguros de que este año podremos profundizar este apoyo estratégico que, además, tiene un gran impacto en comunidades educativas vinculadas a la educación TP en todo el país”, asegura Arsenio Fernández, Presidente de la Fundación WorldSkills Chile.

 

La relación estratégica entre el Ministerio de Educación y WorldSkills comenzó bajo la administración del segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, continuó en el gobierno del Pdte. Sebastián Piñera y hoy, bajo el liderazgo del Presidente Gabriel Boric, el trabajo continúa. Una señal que es valorada por los principales actores de la educación técnico-profesional en Chile, que da cuenta del trabajo realizado por la Fundación y que confirma que la formación TP puede representar un futuro exitoso para miles de jóvenes, convirtiéndose ya en una política pública.

 

Arsenio Fernández agrega que “el aporte del Mineduc será fundamental en la realización de la sexta Olimpiada Nacional de Habilidades Técnicas que se desarrollará entre el próximo 14 al 18 de noviembre en formato semipresencial, siendo una competencia que permite a los jóvenes demostrar sus destrezas y capacidades entre pares y también con estudiantes de educación superior técnico profesional, tanto de Chile como de países invitados al evento”.

 

La renovación de la cooperación estratégica entre el Ministerio de Educación y WorldSkills significa que desde el sector público valoran el trabajo realizado por la fundación en materia de educación técnico profesional, que además de ser evaluada como una buena política pública, destaca la mirada distinta, formadora y moderna con una clara intención de potenciarla en cada rincón del país, con un fuerte foco en la educación pública.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Noticias

Artículos Relacionados

Háblame 😊
¿Necesitas información?
WorldSkills Chile
Hola! ¿Necesitas ayuda? 👉 Hablemos por WhatsApp!