Sector privado auspicia el sueño de estudiantes TP que representarán a Chile en mundial de habilidades 2022

Sector privado cumplió un rol fundamental para que estudiantes y académicos compitan en la instancia global de medición de aptitudes y conocimientos de distintas disciplinas técnico-profesionales.

Siete serán las delegaciones de alumnos y profesores TP de Chile que viajarán a seis sedes en Alemania, Suiza, Austria y Estados Unidos para participar en WorldSkills International 2022, la competencia mundial en formato especial que reunirá a los mejores exponentes de diferentes disciplinas técnico-profesionales. Una oportunidad que se hizo realidad para muchos equipos gracias al apoyo financiero de distintas empresas que creen en el potencial de crecimiento y desarrollo de este tipo de formación en el país.

 

Air Products Indura colabora con WorldSkills desde el año 2016 en el área de soldadura, destacando proyectos como capacitación técnica a alumnos y profesores, participación de profesionales del Centro Técnico CETI en la evaluación de competidores y la entrega de valiosas becas para profundizar en áreas del sector metalmecánico. Para esta edición de WorldSkills International 2022, patrocinarán la participación del representante chileno en la habilidad de soldadura en Estados Unidos. “Air Products Indura tiene un profundo compromiso en apoyar el desarrollo de los jóvenes y por eso vamos a continuar con el apoyo para seguir incentivando la educación Técnico Profesional en Chile y así formar a expertos en el área de soldadura”, asegura Karla Voigt, Gerente de Marketing de Indura Chile.

SMC Chile también es un importante socio estratégico para WorldSkills Chile. Desde 2019 la empresa ha estrechado el vínculo con la fundación a través de distintas instancias y en noviembre próximo este se profundizará cuando la compañía sea sede de la competencia de mecatrónica en la Olimpiada de Habilidades Técnicas 2022. Un trabajo coordinado que también llevó a SMC Chile a patrocinar a la delegación de estudiantes y académicos que participarán en la WorldSkills International en Stuttgart Alemania a contar del 30 de septiembre próximo, financiando los paquetes hoteleros de estudiantes y experto.

Silvana Zeballos, consultora de SMC Chile, explica que es importante entregar este apoyo porque “somos una empresa internacional que promueve la tecnología en el mundo y para nosotros es muy relevante que ese conocimiento y oportunidades también vayan permeando a las nuevas generaciones y creemos que el proyecto WorldSkills cumple con esos objetivos. Creemos que es fundamental formar capital humano tecnologizado y brindar apoyo a la educación chilena para mejorar los estándares”. 

La alianza entre empresas Mannheim y Autocastillo con la Fundación WorldSkills Chile comenzó este año. Un trabajo conjunto de enorme colaboración que llevó a la compañía decidir apoyar a la campeona nacional 2021 de Mecánica Automotriz, María Belén Almonacid, con un auspicio deportivo, financiando el 100% del paquete de competición que consiste en pasajes y alojamiento en la ciudad europea.

 

“Nos parece importante que empresas líderes en el rubro de repuestos automotrices chileno participen en actividades relacionadas con la mecánica y generen oportunidades de desarrollo para sus estudiantes. Valoramos profundamente el aporte que las organizaciones civiles tienen sobre la sociedad y en esta oportunidad estamos muy contentos de apoyar a María Belén a través de WorldSkills Chile”, destacó Daniel Mannheim, Product Manager en Mannheim S.A.

Así como el sector privado, el sector formativo con cada uno de los liceos que están detrás de los estudiantes que competirán en el extranjero han colaborado activamente tanto en la preparación de los estudiantes como con sus necesidades propias como pasajes aéreos y paquetes hoteleros, destacando a los establecimientos Salesianos de Talca, Liceo Menesianos de Llay Llay, Liceo Electrotecnia Sofofa, Liceo PHP de Pullinque y el Liceo Ricardo Fenner Ruedi, todos establecimientos a los cuales pertenece la delegación 2022 que será parte del mundial más importante de habilidades técnicas.

Noticias

Artículos Relacionados

Háblame 😊
¿Necesitas información?
WorldSkills Chile
Hola! ¿Necesitas ayuda? 👉 Hablemos por WhatsApp!