Transmisión en vivo llevará a todo Chile los detalles de la Sexta Olimpiada WorldSkills Chile

Entre el 14 y 18 de noviembre se realizará una cobertura de las competencias que se desarrollarán en distintas sedes en el país a través de YouTube.

Una transmisión interactiva, con análisis técnico y con cobertura por especialidad, es lo que se podrá visualizar en la emisión diaria del espacio que analizará todas las alternativas de la Sexta Olimpiada de Habilidades Técnicas de WorldSkills. Durante una semana, Jorge Arismendi, Subdirector Corporativo de la Fundación, será el encargado de conducir el espacio donde se mostrará el desarrollo de cada una de las competencias y, además, conversará y analizará cada una de ellas, en vivo y con expertos en el estudio.

 

“Durante la transmisión tomaremos contacto en directo con cada una de las sedes, en todo el país, donde se estén desarrollando las competencias. Junto a expertos invitados en el set comentaremos el desempeño de las delegaciones, las características de cada prueba y cómo se deben abordar. El objetivo central de cada bloque será mostrar a los estudiantes y profesores en acción”, asegura Jorge Arismendi.  

La transmisión, que se realizará a través del canal de YouTube de la Fundación, iniciará el lunes 14 de noviembre con la inauguración de las Olimpiadas y culminará el viernes 18 de noviembre con la clausura del evento. Serán al menos cuatro horas diarias las que estarán al aire, en dos bloques uno diurno y otro vespertino, llevando la educación técnico profesional a todo Chile a través del desarrollo de las distintas habilidades en competencia.

 

La transmisión también tendrá un hito importante. El jueves 17 de noviembre se realizará el espacio “Hablemos TP”, donde expertos internacionales, integrantes de las delegaciones de países del continente que asistirán presencial a la Olimpiada de Habilidades, conversarán sobre la realidad de la educación técnico profesional de la región y cuáles son los principales desafíos a abordar en conjunto.

 

Jorge Arismendi agrega que “será un espacio muy provechoso para estudiantes, académicos y expertos. Conocer de primera mano la experiencia de países latinoamericanos y del caribe en materia de educación TP será una muy buena oportunidad, porque además de realizar diagnósticos sobre la actualidad de este tipo de formación, podremos dialogar sobre las medidas que se han implementado en distintos países para enfrentar los desafíos que nos depara el siglo XXI”. El sitio oficial para conocer todos los detalles del evento es https://wschile.cl/6ta-olimpiada-nacional-worldskills-chile-2022/

Noticias

Artículos Relacionados

Háblame 😊
¿Necesitas información?
WorldSkills Chile
Hola! ¿Necesitas ayuda? 👉 Hablemos por WhatsApp!