WorldSkills Chile e Inacap celebraron junto a estudiantes y académicos la Semana Técnico Profesional 2022

Con actividades en distintas sedes, con transmisión online e invitados internacionales, ambas instituciones destacaron el aporte y los desafíos de la educación TP en el país.

Conmemorar los 80 años de la formación técnico profesional en Chile, ese fue el hito que WorldSkills Chile e Inacap celebraron en diversas actividades. En las sedes Santiago Centro y Maipú de la casa de estudios y en diferentes establecimientos educacionales se desarrollaron workshops de especialidad, competencias de destrezas como “Desafíos Conectividad Satelital”, “Olimpiadas Mecánicas” y masterclass con invitados internacionales.

 

“En esta semana las áreas de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, Salud, Hotelería, Turismo y Gastronomía, Mecánica y Administración fueron las protagonistas y fue una gran oportunidad para nosotros fortalecer las redes con la enseñanza Media Técnico Profesional. Las actividades fomentaron la interacción de los estudiantes con la Educación Superior con lo que hacemos en INACAP y con beneficios como la articulación y el Programa de Alternancia”, aseguró Cecilia Iglesias, Vicerrectora sedes Santiago Centro y Maipú de Inacap.

Desde el año 2018 Inacap y WorldSkills Chile trabajan en conjunto en la promoción y fomento de la educación técnico profesional en el país. Desde entonces se ha fortalecido el vínculo y se ha creado una programación que pone en valor el trabajo realizado por ambas instituciones con acciones que impactan de manera positiva en la educación media y superior TP, como el despliegue de las Olimpiadas de Habilidades Técnicas organizadas por la fundación.

 

En el marco de la Semana TP, las actividades contemplaron la visita de dos expertos colombianos que dictaron las clases magistrales “Estándares WorldSkills en la cocina internacional” e “Innovación en Telecomunicaciones y Redes”, esta última dictada por el director de la Academia Sintelco, Hugo Sarmiento, quien además realizó una charla teórica-práctica en el Liceo Horacio Aravena de San Joaquín, perteneciente al SLEP Gabriela Mistral.

 

Para Sarmiento, “fue un honor que dos instituciones tan importantes como INACAP y WorldSkills Chile nos invitaran a participar en este evento tan significativo. Realmente la colaboración entre países hermanos es la mejor manera de estar sincronizados a nivel latinoamericano, cada país tiene mucho que aportar, por eso las relaciones bilaterales se deben profundizar porque podemos impactar en los sectores productivos de nuestras naciones”.

Todas las actividades se transmitieron en vivo a través del canal oficial de YouTube de Inacap y registraron alto interés de la comunidad educativa en todo el país, dando cuenta de la exitosa parrilla de actividades organizadas para celebrar la Semana TP, colaborativamente entre WorldSkills Chile y la destacada cada de estudios.

Noticias

Artículos Relacionados

Háblame 😊
¿Necesitas información?
WorldSkills Chile
Hola! ¿Necesitas ayuda? 👉 Hablemos por WhatsApp!